NOTICIAS Información Normativa Departamentos Autonómicos Entidades Colaboradoras Escuela de Árbitros Airsoft Técnico Airsoft Táctico Contacto Airsoft Federado
Inicio Escuela de Árbitros

Escuela de Árbitros


ORGANIGRAMA E.N.A.D.A. CURSOS DE LA E.N.A.D.A.



Escuela de Árbitros

Con la finalidad de adoptar una regulación unitaria en cuanto a las actividades de Airsoft y el Circuito de Partidas, la Federación Española de Airsoft ha creado una Escuela Nacional de Árbitros, de la cual formarán parte todas las Asociaciones federadas, y a la cual enviarán un mínimo de miembros para adquirir la capacitación de Árbitro de la F.E.A. Este Cuerpo arbitral, actuará en todos los eventos organizados por la Federación Española de Airsoft y la composición de los equipos arbitrales dependerá de las necesidades al respecto, según el tipo de partida o actividad organizada.

Con carácter temporal, la Federación Española de Airsoft, patrocinará y gestionará cursos de información y capacitación para la función de Árbitro de la Federación Española de Airsoft. Estos cursos tendrán una duración a determinar, y las materias a impartir serán las siguientes:

. Iniciación al Arbitraje y la Mediación en Conflictos.

· Reglamento de Airsoft de la Federación Española de Airsoft.

· Reglamento Disciplinario de la Federación Española de Airsoft.

· Reglamento General del Circuito de Partidas de la Federación Española de Airsoft.

· Normativa aplicada a los Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes.

· Nociones básicas y conocimientos de materiales destinados a la práctica del Airsoft.

Como norma general las Asociaciones Federadas, deberán contar entre sus miembros con un número variable de Árbitros de la Federación Española de Airsoft, que será entre 3 y 5, dependiendo de las necesidades de cada entidad. El Cuerpo Arbitral estará disponible en todo momento para apoyar las necesidades del personal de control de cada evento. En aquellas en las que con el cupo de Árbitros pertenecientes a la misma Comunidad Autónoma sean suficientes para respaldar el evento, no será necesaria una aportación de Árbitros de otras Comunidades, pero en aquellas en las que por falta de personal sea necesaria, las Asociaciones Federadas deberán aportar de manera equitativa el número de Árbitros necesarios para el desarrollo de la partida.

Para formar parte del Cuerpo Arbitral de la Federación Española de Airsoft, serán necesarios los siguientes requisitos:

· Ser mayor de edad y con capacidad de obrar.

· Ser propuesto por su Asociación.

· Tener una conducta intachable en eventos anteriores.

· Completar la formación de la Escuela Nacional de Árbitros.

· Disponibilidad para poder acudir a eventos y partidas del Circuito.

· Compromiso de imparcialidad.

El Cuerpo Arbitral de la Federación Española de Airsoft, será el órgano de apoyo a la Federación en materia normativa y disciplinaria, dentro del desarrollo de las partidas y eventos del Circuito de Partidas, así como de otros eventos organizados por la Federación Española de Airsoft.

Sus funciones dentro del Circuito de Partidas serán:

· Actuar como jueces de cada evento.

· Aplicar la normativa y el Reglamento Federativo vigente.

· Estar en disposición de tomar los datos y las evaluaciones pertinentes a los equipos de la competición, para su posterior traslado a las Mesas de Organización.